Fracciones

Los días van pasando, sin darnos cuenta pronto llegará Diciembre. Pronto la primera evaluación. Ahora estamos estudiando las fracciones, hacemos operaciones, repasamos conceptos que ya se han visto en 1º de secundaria, problemas, etc.

Os dejo un video, podéis mirarlo y contestar a estas preguntas:

  1. ¿Qué es una pulgada?
  2. ¿De dónde procede la palabra fracción?
  3. ¿Cómo se ha llegado, a lo largo de la historia, a usar la notación actual para las fracciones?
  4. Responde a las dos preguntas que se hacen al final del video.

Salud

Carlos

3 comentarios sobre “Fracciones

  1. 1.Una pulgada es una unidad de medida.
    2.Fracción procede de la palabra en latín fractus,que significa romper.
    3.La noción de fracción es muy antigüa y la anotación de fracciones se ha ido modificando a lo largo del tiempo.
    4. 2/3 + 2/6 = 6/6 = 1
    la segunda operación creo que me ha salido mal,pero…
    1 1/2 – 7/8 = -3/8

    Con estos textos tan cortos apatece leer.Me gusta la página.

  2. hola carlos.He visto el video y es muy interesante .
    Cambiando de tema.Es bastante difícil el examen, porque como me cuesta mucho… no quiero suspender ¡¡ (vale).
    Bueno me voy adios.

    Judith Jimenez Mateo 2ºD

Responder

